martes, 23 de junio de 2009

Efectos de los ciclos en la naturaleza y el ser humano

El ciclo del agua: el agua es de vital importancia tanto en la naturaleza y para el ser humano,ya que ésta permite, por ejemplo que en la naturaleza se desarrolle la fotosíntesis,y que los animales (incluido en ser humano) puedan sobrevivir ya sea dándoles hábitad (ej.: Los peces),o simplemente la vida.En los seres humano es de vital importancia ya que de ella nosotros podemos producir la electricidad (centrales hidroeléctricas), elevar o disminuir la temperatura,usarla en diferentes servicios higiénicos,etc. Además el agua es una fuente de vida y es de capaz de crear hermosos paisajes y permitir un desarrollo natural de la flora y fauna.






El ciclo del Carbono: destaca el efecto de este ciclo en la naturaleza y el ser humano al ser muy importante en el caso de las plantas al ser un factor principal en la fotosíntesis de las plantas y la respiración. También el carbono se usa como combustible para diversos elementos que ha creado el ser humano a lo largo de la historia a travéz del petróleo que es el resultado en una de las etapas del ciclo.








El ciclo del Fósforo: posee propiedades fundamentales para el desarrollo del metabolismo de animales herbívoros y carnívoros, de plantas,forma parte del ARN y del ADN y las células lo utilizan para transformar energía (ATP)






El ciclo del Nitrógeno: es ocupado como fuente de energía en procesos que se desarrollan en los microorganismos.Además es útil en la síntesis de proteínas y aminoácidos.
El nitrógeno fortalece el suelo, dejándolo más firme y con más productividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario